Gervasio se dedicó a esto porque veía necesario concienciar a la gente de las devastadoras guerras, de hacerles ver que había que actuar para paralizarlas pero... desgraciadamente, estas fotos no han llegado a ablandar el corazón de las personas que las ven, simplemente piensan que es inevitable, que nacimos imperfectos y nosotros creamos las guerras (fruto de la avaricia, la envidia, el poder, la maldad...) y como hasta el momento seguimos siendo igual de imperfectos, es difícil o casi imposible evitar las guerras. A pesar de todo esto, Gervasio Sánchez sigue sintiendo la necesidad de fotografiar esos terribles actos, ya que no ha perdido la esperanza.
Imprescindibles se llama el documental; imprescindibles son las imágenes mostradas para hacer ver a la gente las consecuencias de la guerra; imprescindible es la vida de las numerosas personas que mueren por las guerras, que mueren inocentes; imprescindible es ver este documental para percatarnos de la multitud de conflictos que hay en el mundo y NO hacemos NADA por cambiarlo, únicamente miramos las noticias bien cómodos en el sofá, con nuestras necesidades y nuestros caprichos abastecidos y sin preocupación NINGUNA. ¡Nos limitamos a ver como el mundo se va al garete!

"Si tú no estás dispuesto a sentir el dolor de las víctimas en tu interior, no vas a poder transmitir con decencia ¡Decencia! es un concepto que articula todo nuestro trabajo". (Gervasio Sánchez)
IMÁGENES FOTOGRAFIADAS POR GERVASIO SÁNCHEZ:



No hay comentarios:
Publicar un comentario