
Además, el arte está siendo víctima de la mentalidad actual por lo que la creatividad también lo está siendo, ya que con este sistema educativo, sólo pretenden que aprendamos las lecciones y luego las recitemos como loros en los exámenes, de manera que aislan nuestro lado creativo, el cual va disminuyendo a medida que crecemos y nos influenciamos de la actual educación.
Si os dais cuenta, el colegio es una fábrica donde los niños se agrupan por lotes o grupos de edad, como si los agrupásemos según su fecha de fabricación. Lo que quiero decir es que esta educación nos convierte en cosas, NO en ciudadanos libres. ¡ESTA EDUCACIÓN NOS ESTÁ DESHUMANIZANDO!
CONCLUSIÓN:
Toda progresa, avanza y se desarrolla (la tecnología, la moda, la ciencia...) excepto la EDUCACIÓN que se ha quedado estancada. De manera que necesita un gran empujón y personas como Paulo Freire para poder renovarla.


Enhorabuena por el blog. Desprende inquietud y entusiasmo en los temas que abordas. Y muestras que las ideas siguen vivas, más allá de las obligaciones académicas.
ResponderEliminar