"En la vida ocurre lo que en el ajedrez. Trazamos un plan, pero ese plan está condicionado por lo que quiera hacer, en el ajedrez, el adversario, y en la vida, el destino. Las modificaciones que el plan sufre con ello son casi siempre tan grandes que en su ejecución apenas resulta ya reconocible en algunos de sus rasgos básicos". (Arthur Schopenhauer)
Leyendo un artículo, me he encontrado con esta cita de Schopenhauer. ¿No os recuerda a algunas de las entradas que publiqué hace un tiempo?
Por esto, he decidido comentar esta cita porque tiene cierta relación con:
- La entrada titulada ¡La MUERTE nos persigue!
- La entrada en la que comentaba una cita de Rafael Argullol.
En la primera, hablaba de una película y de un libro en los que aparece la muerte personificada, la cual juega una partida de ajedrez con un mortal. De esta forma, le daba una segunda oportunidad de vida, ya que si el mortal ganaba podría seguir viviendo.
El ajedrez es algo semejante a la vida porque en ambas ocasiones, debemos trazar un plan, ya sea de juego o de vida. No obstante, ese plan podrá sufrir modificaciones ya que siempre encontramos obstáculos por el camino que provocan la distorsión de nuestro plan.
En el segundo caso, hablaba del transcurso de nuestros pensamientos hasta convertirse en acciones. En esta cita pasa algo semejante, ya que los planes que ideamos en nuestra mente no siempre salen como nos gustaría. Lo mismo ocurre con los pensamientos, ya que al ponerlos en acción siempre nos decepcionamos al ver que en nuestra mente eran mucho mejores. Sin embargo, esto también puede ocurrir en el cine, por ejemplo:
Imaginad que una persona tiene una gran idea y decide escribir una historia para posteriormente hacer una película:
- Esa historia ya ha perdido ciertos rasgos, ya que en su mente era infinitamente mejor.
- Se dispone a hacer el guión.
- Reune al personal para poder empezar a poner su idea en marcha.
- Una vez tiene la decoración, los actores, la música, las cámaras... ¡Parece estar todo casi listo!
- Comienza el rodaje pero... se da cuenta de que es muy diferente a lo que tenía imaginado y ésto le provoca cierta decepción.
ES DIFÍCIL TRANSFORMAR LO IDEAL EN MATERIAL, ¡HAY QUE CONFORMARSE CON UNA COPIA IMPERFECTA!
¡IMPERFECTA ES LA VIDA, IMPERFECTO ES EL MUNDO, IMPERFECTOS SOMOS TODOS NOSOTROS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario