Hace poco, descubrí una interesante revista llamada "Oveja Negra", en la cual unos jóvenes tratan un tema desde distintas perspectivas o ámbitos.
Lo que más me llama la atención es el nombre de la revista. Me hace pensar que los que decidimos leerla quizás sea por el hecho de querer ser una oveja negra y no una blanca, es decir, querer ser una persona que se sale del camino establecido, una persona distinta a las demás, una persona que no busca locamente la perfección porque conoce su condición y sabe que NUNCA la alcanzará al completo.
Uno de los temas que trata la revista y que me gusta mucho es el de "Los Perdedores". En cuanto escuchamos esta palabra, directamente pensamos en fracaso, fallos, hundimiento, frustración, decepción... Y lógicamente tendemos a huir de todo esto porque creemos que si aparece algo así en nuestra vida, NO alcanzaremos el éxito, NO triunfaremos, en definitiva, NO obtendremos la felicidad. Sin embargo, me alegra deciros que esto es erróneo porque somos humanos defectuosos, imperfectos de por vida, ya lo sabéis, e inevitablemente caemos una y otra vez, pero al final, conseguimos lo que queremos.
Si aún así, no me creéis, os recomiendo esta revista, ya que podréis ver gran cantidad de perdedores a lo largo y lo ancho de la historia, la ciencia, la música, la filosofía, el teatro, el cine, la literatura... Pero tened en cuenta que si son recordados será porque quizás nunca se rindieron y consiguieron llegar a su meta, o quizás fracasaron... Pero si pudieron evitar ser olvidados, se pueden dar por satisfechos, puesto que es el triunfo más grande del mundo.
¿TRIUNFADOR O PERDEDOR? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario