" Somos sonámbulos. Unos cuantos instantes en el transcurso del año o de la vida, vivimos verdaderamente, nos encontramos en el apogeo de nosotros mismos, invadidos por el espíritu, disuelto en él. Después retrocedemos. Los llamados hombres prácticos no están despiertos porque no ejercitan la razón".
Esta cita de Emerson me ha recordado a un escrito que hice sobre una frase ("El mundo es mi representación"), ya que en él decía que, a veces, nos pasamos la vida dentro de un sueño hasta que llega un momento en el que despertamos, abrimos los ojos y miramos a nuestro alrededor. En ese momento, nos damos cuenta de todo el daño que hemos provocado o todo lo contrario, podemos percibir todo aquello que hemos conseguido y ha contribuido para bien. Al ver esto, podemos permanecer ciegos y sordos, adentrándonos de nuevo en nuestro sueño e ignorando lo que nos rodea. Por otra parte, podemos percatarnos de nuestros errores, aprender de ellos e ir en busca de un mundo mejor.
Aquí, en esta cita, pasa algo parecido porque despertamos de un misterioso sueño, como el que yo he descrito anteriormente, una vez al año o en la vida y así podemos percibir que es lo que ha estado ocurriendo verdadermanete. Sin embargo, según esta cita, no nos deshacemeos del sueño e intentamos arreglar lo que hicimos mal, sino que retrocedemos a ese sueño, ignorando aquello que nos rodea. Este caso lo atribuye a las personas de hoy en día que hacen tantas cosas mal pero eso, según la cita, tiene una explicación. Estos hombres no utilizan la razón, no están despiertos, no son conscientes de lo que hacen, son sonámbulos, por eso hacen cosas mal y fallan una y otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario