jueves, 21 de enero de 2016

EXPOSICIÓN DE FOTOS FILOSÓFICAS

Esta semana se han expuesto en el instituto algunas de las fotos filosóficas que quedaron seleccionadas en el concurso. Por eso, el profesor nos ha propuesto realizar un comentario sobre las fotos que más nos han gustado.
Las fotografías que yo he escogido para comentarlas han sido las siguientes:



" La ambición del hombre DESTRUYE el mundo".
El ser humano es caprichoso no se contenta con lo que tiene, siempre necesitas más y más. Esta foto pretende mostrar eso, ya que con el signo del euro dibujado en el martillo, el hombre pierde el sentido de la razón y lo estropea todo solo con el objetivo de conseguir cada vez más dinero, más poder, destruyendo así nuestro entorno y nuestra naturaleza.



" Somos lo que el tiempo nos ha enseñado".
A lo largo del tiempo las personas cambiamos físicamente, puesto que es inevitable envejecer. Sin embargo, también cambiamos mentalmente, con el tiempo vamos aprendiendo, madurando y adquiriendo experiencia, ya que, muchas veces tomamos decisiones erróneas y caemos pero siempre hay que volverse a levantar, no rendirse y seguir adelante en busca del triunfo porque no hay enseñanza ni aprendizaje que se consiga sin equivocarse, es ley de vida.


      

"Y tú ¿Tienes miedo a ser olvidado?"
" No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta".
He querido unir estas dos imágnes y hacer un comentario conjunto porque, estas dos frases, en mi opinión, son muy parecidas, ya que plantean el olvido, un tema típico. sobre todo, cuando se acerca la muerte, la principal amiga del olvido. A muchos nos gustaría ser recordados, nos gustaría evitar el olvido, nos gustaría llegar a ser como esas personas famosas que quedan grabadas en los libros de texto o incluso, grabadas en las mentes de las personas por haber hecho algo magnífico. Pero, en mi opinión, el olvido es inevitable, llegará un momento en el que todo desaparecerá, únicamente quedará el olvido y la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario