viernes, 1 de enero de 2016

FOTOGRAFÍAS FILOSÓFICAS



Ésta fue una de las imágenes que presenté en el concurso fotográfico de filosofía. Hice esta foto en Belchite, un lugar que visitamos junto con el instituto. Sinceramente, la hice sin ninguna intención y sin imaginar que,unos meses después la presentaría como candidata para un concurso de fotografía. Hace unas semanas, cuando nos dijeron lo del concurso, estuve mirando todas las fotos que tenía y supe que era perfecta. Le puse el siguiente título: 
"Las huellas que dejan los hombre suelen ser cicatrices".
La naturaleza nos ofrece bellezas inigualables que, muchas veces, los hombres estropean. Aquí la naturaleza, nos muestra un cielo precioso que es tapado por un destrozo hecho por el hombre que no agradece ni se contenta con lo que tiene. El hombre es avaricioso. El hombre daña y no repara.



Esta foto también la presenté, es un un poco impactante pero ver tantas calaveras juntas me hizo pensar en la igualdad, ya que si me pusiera a enumerar las desigualdades que hay en el mundo y los problemas que surgen a raíz de éstas, no acabaría nunca. Por eso, decidí ponerle a la fotografía el siguiente título:
"A la hora de morir, no hay distinciones".
Seamos blancos o negros, bajitos o altos, africanos o europeos, morenos o rubios... nos llegará nuestra enemiga, ¡la MUERTE! 
Aquí, podemos ver eso, un conjunto de personas muertas en amor y compañía.



Por último, presenté esta fotografía porque me recordó a un trabajo que hicimos este curso en filosofía. En ese trabajo, teníamos que dibujar un árbol con muchas ramas y en cada una de ellas poner que queríamos ser o tener en el futuro. Son metas que nos hemos puesto cada uno de nosotros, que nos esforzamos día a día para poder conseguirlas, son decisiones que hay  que tomar, ignorando aquello a lo que nos conducirá, a algo malo, entonces entenderemos que fue un camino, una rama, una decisión errónea que nos ha hecho caer pero por eso no hay que rendirse, sino que hay que levantarse, aprender del error y seguir nuestro camino en dirección al triunfo. Sin embargo, puede que la decisión tomada, sea la rama correcta, entoces habremos triunfado.
Por todo esto, le puse a esta imagen el siguiente título:
"La vida es como un árbol con miles de ramas. Tú eliges la rama y ella elige tu destino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario