En clase, llevamos unos días tratando el tema de la muerte, por eso, subí una entrada definiendo el término "muerte".
Ahora, comentaré un libro que leímos en 2º ESO y se titulaba "La visita nocturna". En él, aparecía la muerte personificada, la cual visita a un niño llamado Jordi porque debía llevarse a uno de sus familiares. El pobre niño acobardado intenta sobornar de alguna forma a la Muerte pero ésta no se deja engañar, el destino fue el que la llevó allí y no podía irse con las manos vacías. Según la agenda de la Muerte, un hombre llamado Jordi Foix se quedaría sin vida a las 3: 59: 01 a.m. pero había un grave problema y era que había 7 hombres en la casa del niño que se llamaban Jordi Foix (él entre esos 7). La Muerte estaba ante un jeroglífico que debía averiguar si no quería llevarse a la persona equivocada, por eso, le pidió ayuda al pequeño Jordi y éste le dijo que le ayudaría pero con la condición de que ella le ganara al ajedrez. La Muerte ganó al ajedrez pero quien verdaderamente salió ganando fue Jordi porque había salvado a uno de sus familiares. El reloj marcaba las 4:00 a.m. cuando acabaron de jugar y por tanto, la Muerte ya no se podía llevar a nadie. ¡LA MUERTE HABÍA FRACASADO!
- ¿A quién no le gustaría vencer a la muerte para poder seguir viviendo durante más tiempo?
- Sería algo muy divertido y demasiado peligroso a la vez, pero por intentarlo no pierdes nada, de todas formas, ¡Hay que morir, es LEY DE VIDA!
También hablamos un poco de la película "El séptimo sello" de Ingmer Bergaman que tiene un argumento parecido a la historia de "La visita nocturna".
Me parece muy curioso el número 7 que se repite en ambas historias:
- En "La visita nocturna" hay siete personas llamadas Jordi.
- En la película aparece el número siete en el título ("El séptimo sello").
¿Qué relación tiene el número siete con la Muerte?
Una pregunta más para la lista de incertidumbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario