jueves, 4 de febrero de 2016

M: muerte

DEFINICIÓN DE DICCIONARIO:
- Cesación o término de la vida.
- Consiste en la separación del cuerpo y el alma.

DEFINICIÓN PERSONAL:
La muerte es dejar la vida, dejar a los amigos, dejar a la familia, dejar a nuestros conocidos, abandonar el mundo que conocíamos hasta el momento, ya que desde el instante en el que morimos pasamos a otro mundo o lugar incierto, extraño, no conocido por nosotros y que no se puede llegar a conocer hasta el momento en el que se abandona la vida.



Está claro que cuando hablamos de la muerte, surgen numerosas incertidumbres porque, la muerte es una incertidumbre en sí. ¿Quién sabe?, puede ser la muerte en una vida pero el nacimiento en otra vida. Sin embargo, si esto fuera así, realmente, no se llamaría muerte, no sería la palabra adecuada para nombrar este proceso o ciclo, mejor dicho. No obstante, como lo único que sabemos es que una persona al concluir su vida, desaparece y por lo visto, no se produce una resurrección o reencarnación pues le atribuimos el nombre de muerte. Esta palabra, además, la relacionamos con muchas palabras así como con el miedo (miedo a dejar lo conocido y querido, miedo a lo desconocido), también está relacionada con el olvido y la soledad (todos tememos a no ser recordados), con la curiosidad (queremos saber que hay después de la misteriosa muerte, ya que lo único que sabemos es que nos atrapa, no nos deja escapar, ni volver a la vida anterior que teníamos, quizás se lleve nuestro alma a algún lugar pero lo que sí sabemos es que nuestro cuerpo, frío e inmóvil por siempre, queda enterrado y olvidado, o si se prefiere, incinerado y arrojado a algún lugar especial para nosotros)...
En conclusión, sólo sé que morir es ley de vida, también sé que a mi no me pasa, sino que es algo que les pasa a los demás porque no somos conscientes de nuestra propia muerte...Por tanto... ¿ Por qué temer a la muerte? Si mientras existimos, ella, no existe, y cuando existe la muerte, entonces no existimos nosotros. Los demás no sé como entenderán la muerte, pero yo sólo sé que no sé nada sobre la muerte, únicamente me limito a disfrutar de la vida mientras la muerte está ausente.

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario