Como años pasados, el instituto hace un concurso de aforismos en el que podemos participar presentando algún aforismo del autor que queramos y otro aforismo de cosecha propia. A continuación, pondré los aforismos que yo presenté:
Elegí 2 aforismos de 2 autores diferentes:
- "Aforismos: máximas mínimas". (Andrés Ortiz- Osés)
Cabe la posibilidad de que alguien que esté leyendo esto, no sepa lo que es un aforismo pero no lo he explicado porque creo que el aforismo de este autor explica muy bien el significado de la palabra "aforismo". Máxima porque tiene un significado pleno, profundo, importante y mínima porque se expresa en muy pocas palabras.
- "El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra el final perfecto". (Charles Chaplin)
Los aforismos que inventé yo, son 5 y muchos de ellos se me ocurrieron al leer algunas de las entradas de este blog:
- "Evitar el olvido es el mayor triunfo".
¿Os acordáis de la entrada que hice comentando la revista de Oveja Negra, la cual hablaba de "perdedores"? Pues este aforismo, surgió de esa pequeña reflexión que hice sobre las personas que fracasaron en su vida pero que aún así, se convirtieron en personas reconocidas. Llegué a la conclusión de que, a pesar de no haber cumplido las metas que deseaban conseguir, sí alcanzaron la mayor meta que es la de ser recordados por los siglos de los siglos.
- "¿Una normalidad llena de rarezas?"
Bueno, esta surge de la entrada en la que hablaba de bichos raros, cosas extrañas... y de Nietzsche, una personas peculiar, extravagante, excéntrica, compleja... en conclusión, una persona indescriptible. Sin embargo, todos tenemos nuestro lado de bicho raro, y esto es porque las rarezas se incluyen en lo normal y natural.
- "Desiguales en el mundo e iguales en la muerte"
La muerte es la astucia en persona, es la única que ha sabido crear igualdad entre seres vivos, ya que si empiezo a enumerar la multitud de desigualdades que hay en el mundo, vendría la muerte a hacerme terminar la interminable enumeración y a enseñarme el camino de igualdad.
- "Ni generación perdida ni encontrada. Somos la generación de la decisión."
Sabes una cosa... no todos somos unos alcohólicos, drogadictos y vagos que no queremos estudiar pero tampoco somos todos los más responsables, estudiosos y obedientes. Simplemente, intentamos aprender a tomar decisiones y a pensar por nosotros mismos para convertirnos en unos buenos ciudadanos críticos.
- "¿Por qué no hacer posible lo que otros tienen por imposible?"
¡Lucha por lo que quieres!¡Consigue tus metas!¡No te influencies de aquellos cobardes que se rinden, juzgando algo como imposible!¡Intentar hacer algo posible sin mover un dedo, inmóviles en el sofá, es lo único imposible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario